Revisión: Motorola DEXT

Comenzaré admitiendo que esta fue mi primera inversión compulsiva. Mi Sony Ericsson Xperia X10 tenía dos semanas dañado y contando apenas supe que Movistar Venezuela había rebajado el Motorola DEXT a Bs. 1000 (USD 232) me puse como loco. Primero me cuestioné si estaba dispuesto a comprar un equipo que sabía perfectamente que sólo puede llegar de forma oficial a Android 2.1, luego pensé el tamaño de la pantalla y por último en la inferior memoria ram y procesador. Un momento, son 1000 bs, ahora es el android más económico del mercado venezolano y trae teclado QWERTY, cámara de 5MP, salida para audifonos de 3.5mm y tarjeta SD de 8GB. No está mal.

Apenas salí del agente autorizado, pillé que el DEXT no tenía internet, supuse que tenía algo que ver con el servicio BLUR. Llegué a casa y me di cuenta de que ya no tenía activado el servicio de internet: movistar me lo desactivó porque no es compatible con el equipo, ellos obligan a usar el plan de datos con Motorola BLUR.

Luego de esa mala impresión, procedí a actualizarlo a Android 2.1 y a instalarle las aplicaciones que uso siempre: Launcher Pro, Adfree, Google Reader, Market Enabler, PowerAMP, Set CPU, Lastfm, Tweedeck, Whatsapp, Angrybirds… error, no corre bien. De inmediato experimenté eso que sienten los usuarios de Samsung Galaxy Spica y Huawei UM840. Probé la versión ligera de XDA-Developers y nada, igual de lento.

Ahora, una semana más tarde, me siento listo para dar mis impresiones.

Me gusta:

  • Teclado cómodo, mucho más que el del Motorola Milestone. Cuando se presiona la tecla ALT los caracteres especiales y números se iluminan.
  • Buenos acabados y sensación de solidez al deslizar el teclado.
  • La parte trasera del teclado deslizante tiene el logo de Motorola tal cual Macbook y su manzanita.
  • Botón de silencio, otra idea tomada de Apple y el iPhone.
  • Hotswap de la microsd
  • Volumen del altavoz mejor que el del Sony Ericsson Xperia X10
  • 17/08/2011: Forma parte de la lista de dispositivos de Cyanogenmod y cuenta con actualizaciones de software casi diarias que llevan el hardware al máximo.
No gusta:
  • La cámara es de 5MP, pero deja mucho que desear. No tiene modo Macro ni flash.
  • La pantalla no es multitouch y el tamaño es de 3.1 pulgadas.
  • Pantalla cubierta por Gorilla Glass, que ya se rayó y no sirve pa’ media mie…
  • El LED de notificaciones es de un sólo color: blanco. Nada de amarillo para tweetdeck o azul para SMS.
  • El peso: 163 g
  • Los 528 MHz de procesador, interfaz con retardo a la hora de abrir aplicaciones, cambiar de canción y a veces al escribir texto. 17/08/2011: con Cyanogenmod se puede llevar a unos decentes 729 MHz y mejora mucho el rendimiento.
  • Angrybirds corre muy lento. Definitivamente no es un teléfono para juegos.
Como dije al principio, el DEXT es ahora el android más económico del mercado venezonano. Son 1000 bs justos y por ese precio no se puede esperar un android con procesador de 1 GHz ni 512 de RAM. Ese ha sido mi problema hasta ahora, que luego de pasar tanto tiempo con un equipo de una gama superior, se me hace difícil verle los aspectos positivos.
¿A quién recomiendo este equipo? A todos aquellos que están en busca de un Android económico como el UM840, pero con ganas de un teclado físico.
Actualizacion 04/08/2011
El cristal de un DEXT con un año de uso

14 pensamientos en “Revisión: Motorola DEXT

  1. Interesante informacion. Casualmente acababa de pasar frente a un agente movistar y m sorprendio ver el Dext en tal precio. Un compañero de trabajo lo compró en aprox 2.000Bs. En fin, sinceramente para amantes de la tecnologia y gadgets en general solo quedaremos satisfechos con equipos de gama alta. En mi caso tengi un galaxy spica y aunque me va muy bien soy mucho mas exigente. No m conformo con este. Saludos

  2. Buenas noches amigo, yo también compre este equipo y… Sorpresa, no tengo internet! Tu me podrías explicar por favor como es eso del motoblur? Es un plan de datos diferente al que trae el teléfono cuando lo compro?

    • Lo más seguro es que si compraste el teléfono con una linea nueva ya tenga activado el servicio. En mi caso ya tenía una linea y al actualizar datos en el sistema, me desactivaron el plan de datos porque era incompatible con mi equipo. Lo cierto es que si tienes el plan normal de internet sólo debes configurar el apn de esta forma y si tienes el plan de internet con blur de esta otra

  3. El telefono para juegos no es tan malo solo que el angry birds no lo optimizaron bien… descargate el emludor de psx para que veas como te anda la mayoria de juegos bien orita me estoy jugando el crash 2 y el resident evil 3… muy buen blog :)

  4. Yo compré el Motorola DEXT, activé por teléfono el Plan normal de 100mb y no me dijeron ni pio sobre incompatibilidad con mi modelo ni que tenía a juro que meterle un plan Blur. Mi equipo lo compré en un agente Movistar donde hicieron el cambio de serial y actualización de datos de rutina y legal. Lo único que tuve que hacer para que funcionara mi plan de datos fue configurar el APN, quitando blur.movistar.ve y colocando internet.movistar.ve, junto con algunos otros detalles obvios y listo.

    Quizás tu ve suerte… Saludos.

  5. Awwww, yo lo tengo. Cuando lo v’ en abril (cuando me robaron el BB) estaba en 2900 y me enamore, siempre había querido un cell así,con teclado horizontal. en agosto lo compré en 1000. Como dices, desinstalé el angrybirds, demasiado lento (ahora tengo una samsung galaxy tab 10.1 y la diferencia es enoooorme) pero el telefonito es chévere, algo pesado (ya me he dado unos cuantos golpes) pero no es tan gay como otros.

  6. buenas tardes quisiera saber si puedes ayudarme con mi equipo UM840 ingrese el patrón de desbloqueo en forma equivocada en mas 5 ocasiones y se bloqueo definitivamente hay forma de reiniciarlo o debo llevarlo a servicio técnico. gracias de antemano por tu respuesta

  7. yo tengo el dext de claro y puse la rom 2.1 y va de lujo ,esta de repuesto
    actualmente uso un milestone 3
    pero no me quejo del dext muy noble telefono a mi criterio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s