Eliminando aplicaciones del sistema en Huawei UM840

Varias personas en el post del Huawei UM840 han comentado que no pueden actualizar algunas aplicaciones del equipo y tampoco pueden eliminarlas. Esto es debido a que no es posible eliminar aplicaciones del sistema, como en el caso de Nimbuzz. Para poder actualizar esta aplicación, es necesario borrarla y descargarla del market. El colega Juan H del blog jfhg79.wordpress.com ha realizado una guía en la que indica las herramientas necesarias para obtener acceso a root y utilizar Titanium Backup para borrar aplicaciones del sistema. Procedo a adaptarla para ustedes.

Se instala z4root para poder obtener acceso a root, luego se instala y ejecuta Titanium Backup (Market) para administrar aplicaciones.

Titanium Backup (TB)

Se selecciona la aplicación a desinstalar y TB mostrará una ventana emergente.

Ventana emergente

Se escoge la opccion “Un-install !” y TB mostrará otra ventana en la cual se debe marcar “YES”

El mensaje advierte que no se ha realizado un respaldo de la aplicación a desinstalar

Por ultimo, la aplicación mostrará otra ventana de advertencia, de igual forma seleccionamos “YES”

El mensaje advierte que eliminar aplicaciones importantes puede impedir el funcionamiento correcto del equipo

Si la aplicación a actualizar era Nimbuzz, ahora se puede reiniciar el equipo y descargarla del market.

Fuente: jfhg79.wordpress.com

11 comentarios sobre “Eliminando aplicaciones del sistema en Huawei UM840

  1. hola pana realice cada unos de los pasos q indicas pero aun sigo sin poder actualizar el nimbuzz
    aora m indica otro error
    actualizacion no compatible

  2. Saludos daniel! …que aplicaciones del sistema en el UM840 seria recomendable eliminar y cuales no? espero tu respuesta amigo!!

  3. buenas tardes daniel! hice todo com lo describes en esta explicacion, muy bien hasta la parte donde se desinstala el nimbuzz, pero, me esta sucediendo que ahora no lo instala desde nigun sitio! que puedo hacer?

  4. Hola, hice todo como está en la guía pero me sigue saliendo el error de “No se ha instalado la aplicación” quiero nimbuzz en mi smartphone😦

  5. Yo tengo nimbuzz y no lo quiero. No tengo ni idea de para que sirve y solo ocupa espacio. Para que sirve eso? Puedo eliminarlo sin que me afecte otras aplicaciones? Cómo lo elimino?

    1. Es un programa de mensajería multiplataforma, puedes correr en el varias cuentas, como Windows Live Messenger, Yahoo messenger y otras. A mi tampoco me gusta usarlo, puedes seguir esta guía para eliminarlo.

Responder

