Eliminar, desactivar, modificar o gestionar cuentas de correo electrónico en Android

Existen 2 formas de gestionar la sincronización de correo electrónico en Android:

  • A través de la Configuración de Android, en el menú Sincronización y Cuentas:

Desde aquí se modifica la sincronización de la cuenta de google y de cuentas de aplicaciones instaladas.

Selecciona la opción de sincronización automática para descativarla en caso de querer ahorrar batería/megas de navegación.

Para borrar una cuenta, selecciónala y toca “Eliminar cuenta”

Nota: la cuenta de google no se debe “cerrar”, porque es la llave para muchos servicios que usa el equipo, como el Android Market.

  • A través de la Aplicación Correo:

Sólo abre la aplicación de Correo Electrónico, presiona menu y selecciona cuentas. Aparecerá(n) la(s) cuenta(s) de correo. Para eliminar, mantén el dedo sobre una cuenta…

… y selecciona Eliminar Cuenta.

19 comentarios sobre “Eliminar, desactivar, modificar o gestionar cuentas de correo electrónico en Android

  1. holaaa como ago para borra la cuenta de gmail no puedo quiero cambiarla en sincronizacion de cuentas y eso quiero cambiarla ponerle otra pero no c como alludame me dijeron en configuracion c borran los datos pero tengommiedo q me borre una aplicacion o algo andrid no entiendo mucho porfa alludame

  2. Yo no quiero que android sincronize nada pero lo hace sin mi permiso de todas maneras, no se como llegar al lugar que muestra la segunda captura de pantalla, alguien sabe desde donde desactivo las opciones “sincronizar contactos, google reader, gmail, calendario… etc”????

    Gracias

  3. Esa forma de eliminar correos electronicos no sirve para las versiones antiguas de android, al dejar pulsado sobre la cuenta no pasa nada.

  4. Buen día, ocupo eliminar una cuenta de gmail, pero al hacerlo me manda un mensaje de error que no se pude eliminar y que la unica forma de hacerlo es por medio de restaurar los valores de fabrica, obvio no lo quiero hacer para no perder mi información, existe otra manera de disvincular mi cuenta de gmail con las aplicaciones y despues eliminar dicha cuenta?
    mi versión de andriod es 2.3.4

    Saludos y gracias

Responder

