N9 y N950 ¡Nokia está de vuelta!

Ayer en el Nokia Connection de Singapur la empresa de telefonía finlandesa presentó sus novedades. Luego de los acuerdos entre Nokia y Microsoft, era de suponerse que se presentaría un Windows Phone, pero para sorpresa de todos Nokia presentó el N9, un equipo similar al N8 pero con una nueva version de su hasta el momento casi abandonado sistema operativo Meego.

MeeGo v1.2 “Harmattan” tiene una interfaz atractiva y de fluidez excelente, conformada por 3 pantallas: Lista de aplicaciones, notificaciones actividades y multitarea. Por si fuera poco, también tienen preparado el N950, el hermano empresario del N9.

En comparación con el N9, el N950 cuenta con un teclado QWERTY y carcasa de alumnio, pero no tiene chip NFC, la cámara no tiene firma de Carl Zeiss, la batería es inferior (1320mAh en vez de 1450mAh), el bluetooth es  2.1 en vez de 4.0 y la pantalla es no es AMOLED, sino LCD.

Se puede decir que Nokia no tiene uno, sino dos aves fenix listos para revivir las ventas de la empresa. Desde el N95, Nokia no ha tenido éxito en sus equipos de gama alta. El ultimo intento fue el N8, que cuenta con una cámara y diseño industrial excelentes, pero su software Symbian no permite sacarle provecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s