(Opinión) La muerte de kodak y su principal sospechoso: instagram

Inicia el año y con el, la empresa mundialmente líder en materiales para fotografía análoga, Kodak, anuncia que pronto estaría declarando su bancarrota. Una empresa que como las muchas otras de las que han quebrado recientemente, trató de reinventarse pero no pudo adaptarse a los tiempos modernos. Los culpables: las cámaras digitales, smartphones, y las redes sociales para compartir fotografías: Facebook, Flickr e Instagram.

Instagram es una red social exclusiva para dispositivos iOS, que permite compartir fotografías y agregarles filtros de una variada selección, los cuales emulan el efecto de cámaras análogas. Las fotografías aparecen en un timeline y los usuarios pueden comentar y agregar a sus favoritos las tomas que más le gusten.

Hace un par de meses, Annie Leibovitz, considerada por muchos como la fotógrafa viva más prestigiosa del mundo, declaró en una entrevista para un programa de television, que su cámara favorita en la actualidad es un iPhone.

“Es la cámara instantánea de hoy. Nada es tan accesible y fácil de usar”

Fue exactamente eso, la facilidad de uso, lo que le dio fama a Kodak en sus primeros años, la promesa de esta empresa era:

“Tú disparas y nosotros hacemos el resto”

En la actualidad, las personas tienen una cámara siempre a la mano, pero el proceso para compartir las fotografías es muy engorroso; ahí es donde entra instagram, en pocos segundos puedes retocar tu fotografía y hacerla aparecer en diversas redes sociales. La capacidad de mantenerte en contacto con tus fotógrafos preferidos y descubrir nuevos, el poder de las redes sociales reinventando algo que ha sido igual por décadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s